Inicio > Hotel Fontecruz Toledo > Prensa > Las calles toledanas inspiran mini concierto a director de orquesta coreano
Prensa
Las calles toledanas inspiran mini concierto a Nanse Gum

Enamorado a primera vista de las estrechas calles toledanas, el director de orquesta surcoreano Nanse Gum sacó de paseo a sus dos primeras violinistas e invitó con música a varios privilegiados turistas a un concierto en "petit comité".

Gum, prestigioso director de la Gyeonggi Philharmonic Chamber Orchestra, director artístico de diversos festivales y catedrático de Música de la Universidad Kyung-Hee de Seúl, participa en el XV Festival Internacional de Música de Toledo, considerado uno de los mejores del panorama internacional.

Sin dejar de sonreír, el amable Gum explica a Efe cómo le fascinó la musicalidad del vestíbulo del hotel Fontecruz Eugenia de Montijo, el antiguo palacio renacentista de la Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, situado en pleno centro de la ciudad.

Gum, tras el desayuno con música que regaló a varios clientes del establecimiento, se fue a pasear con las dos violinistas llenando de música el cálido ambiente callejero e invitando a varios turistas a asistir a un improvisado concierto en el vestíbulo del hotel.

Llegada la hora pactada, las 13:30, Gum sentó a la quincena de invitados, alemanes, australianos y un pequeño grupo de ejecutivos de una empresa valenciana que suspendieron una reunión, además del director artístico del Festival, el búlgaro Ludmil Anguelov, y la directora del hotel, Laura Cuadrado, a escuchar un privilegiado concierto de cámara.

El concierto, de apenas diez minutos, consiste en dos oberturas breves al violín de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart y un breve del concierto número cuatro de Giacomo Rossini.

"Me gusta transmitir sensaciones", dice Gum el término del concierto. Hay mucha gente que le gusta escuchar la música en una gran sala de conciertos, pero también se puede escuchar en la calle o en cualquier lugar", afirma.

El director surcoreano se declara un enamorado de Toledo, ciudad que no conocía, y expresa en su limitado inglés, su interés por regresar en otra ocasión y ponerle música.

"Toledo con música es mucho más bonita", afirma.

Ver más noticias
Política de privacidad | Condiciones generales | Créditos