Los Seises

Featured - slides

Los Seises

El hotel forma parte del Palacio Arzobispal de Sevilla, se le denomina el tercer patio Arzobispal. Se halla ubicado en la zona monumental de Sevilla, junto a la catedral, Giralda y el las proximidades del Alcázar y Archivo de Indias. Es monumento nacional desde 1969 y alberga importantes restos arqueológicos y una excelente pinacoteca de más de 300 lienzos que la convierten en la tercera pinacoteca más importante de la ciudad después de el Museo de Bellas Artes y los fondos de la catedral.

Los Seises, parte de la Historia...

El hotel ocupa el tercer patio y en él se situaba la Casa Sacerdotal. En este espacio aparecieron restos como un fragmento de mosaico romano con escenas de pesca desde una barca, este mosaica decoraba unas antiguas termas romanas.

En el espacio que hoy ocupa el Lobby hay una arquería de columnas del SXVII .

Un oratorio público del siglo XVI que se ha convertido en nuestro Salón Deza por el Arzobispo de ese nombre. En este salón aparecieron restos de muros y un pozo de época almohade. Los muros conservan restos del zocalo de azulejos policromados, entre las que figuran los blasones famililares del Arzobispo. En el friso de la capilla hay restos de un texto en letras romanas y toda la sala está cubierta con un alfarje policromado decorado con casetoner con ornamentación vegetal y armas de los apellidos familiars Deza y Tavera.

El Patio

En el corazón del Patio hay un elemento que parece sacado de una leyenda pero es verdad. Por Sevilla han pasado varias civilizaciones cuyos pueblos y religiones han ido dejando en sus calles testimonios que hoy en día siguen vivos. Nuestras costumbres, la arquitectura, la sabiduría y las leyendas que conocemos en la actualidad, se forjaron por esta mezcla cultural tan interesante.

En nuestro patio hay un árbol que tiene mucha historia en sus raíces y procede de un lugar único en el mundo, se trata de un olivo procedente del Monte de los Olivos en Jerusalén.


“El Olivo lo trajo el hermano Pablo Noguera, asistente del arzobispo Carlos Amigo. Lo trajo en algún momento entre 1990 y 1992 tras un viaje que hicieron a Tierra Santa. Lo trajo en un vuelo procedente de Jerusalén y lo plantó en nuestro actual patio en el 1992”.


Getsemaní, que significa “prensa de aceite” es el nombre del jardín donde, según el Nuevo Testamento Jesucristo oró la última noche antes de ser traicionado. Se encuentra a los pies del Monte de los Olivos, en Jerusalén, y de ese mismo lugar trajeron este famoso olivo.

Si algo caracteriza la Cuenca del Mediterráneo es el olivo. Es cultivado en casi todos los países cuyas costas están bañadas por el mar, marcando de forma determinante la agricultura y la gastronomía. Gracias al aceite el olivo es, sin duda, un verdadero Tesoro. Se cree que el origen se halla en el Mediterráneo oriental, en la Antigua Mesopotamia, aunque desde hace siglos su cultivo se extendió por toda la cuenca mediterránea.

Content Blocks

Contacte con nosotros

3 razones para alojarse con nosotros

 
Ubicado en el corazón del barrio de Santa Cruz a 150 metros de La Giralda

 
Salas para eventos sociales y empresariales con capacidad para 180 personas

 
Terraza mirador Lounge con vistas a La Giralda y 360º a la ciudad de Sevilla